Para el Vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, existe una virtual “mano negra” que opera desde el extranjero en los cercanos hechos de violencia registrados en el Estado.

“Los promotores de la violencia son los conservadores que desde el extranjero tienen nostalgia por el poder y a quienes les interesa que le vaya mal a Tamaulipas”, señaló.

Al reanudar la conferencia de prensa semanal señaló que la aparición de eventos de inseguridad está muy relacionada a que el gobierno está haciendo su trabajo con el refuerzo del gobierno federal, combatiendo a la delincuencia que aparentemente, dijo, está siendo favorecida por el grupo de conservadores que extrañan el poder que ostentaba hace poco tiempo.

“Indudablemente no podemos separar el momento que estamos viviendo con un año donde tenemos elecciones tanto federales como locales, desde luego que hay grupos como alguna vez lo hemos comentado que tienen nostalgia por el poder y que si revisamos un poco la historia no les importa afectar y lo están haciendo fomentando la violencia”, acusó.

Consideró que las demandas sociales respecto a la violencia son justas, “porque quieren más protección, más apoyo y eso no tiene discusión”, pero hay quienes utilizan estas causas para generar conflictos.

“Hay generadores de violencia y hay promotores de la misma que se dicen políticos o se creen políticos que buscan el poder como es una característica de ellos, para servirse de la gente”, enfatizó.

Cuéllar Montoya afirmó que el gobierno de Tamaulipas trabaja para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y en paralelo no dejó de criticar a ese grupo que por el poder “han hecho uso de la violencia y su promoción para lograr sus fines; yo creo que hay personas de este tipo que le apuestan a que le vaya mal a Tamaulipas, es parte de esa nostalgia y que lamentable disfrutarían que las cosas estén mal en lugar de buscar que estén bien. Es triste y lamentable”, puntualizó.