TAMPICO.- Al considerar que en los fraccionamientos de Infonavit se dan más atracos pues los dueños trabajan y dejan sus casas solas en el día, la dirección jurídica del ayuntamiento local pide al Estado que los policías con los que reforzaron la vigilancia en diciembre se queden y los asignen a sectores donde hay más reportes de robo.
Julián Aurelio Zorrilla Estrada, titular del área en la comuna porteña comentó que desconoce cuántos elementos llegaron pero dijo que es importante que se queden.
“Aunque ya no haya coordinación con la Gendarmería y Sedena pero que esos elementos que están de más se queden para que nos sigan apoyando y seguir manteniendo bajo el índice de robos”, indicó.
Dijo que es en las colonias más populares al norte de la ciudad hacia donde deben dirigir a esos policías o las colonias donde hay más fraccionamientos que es donde en su momento han tenido problemas como Puertas Coloradas y Unidad Modelo. En el sur está más tranquilo.
“Todo el año en la mesa de seguridad era lo que se pedía, más vigilancia en esos sectores, en esos fraccionamientos y que por falta de elementos no se hacía tan seguido”, enfatizó el entrevistado.
Sobre si llegaron más patrullas el informante dijo que no pero el municipio reparó cuatro y las incorporaron a los rondines de vigilancia.
Los robos que dice se cometen en esas casas son menores como tanque de gas, o rompen ventanas y extraen objetos, los carros los “aletean”.
Por último comentó que en las colonias veladores no hay en el día y son zonas difíciles para que ellos circulen y los ladrones ya saben por dónde huir sin ser detectados.