Ante los cambios climáticos registrados en la mayor parte de la zona centro de la entidad los casos de enfermedades respiratorias van en aumento, pues durante esta época las personas también se encuentran más expuestas a contraer este tipo de virus.
Ante ello los grupos más vulnerables son los menores de edad, asà como las mujeres embarazadas y adultos mayores, sobre todo aquellos con alguna enfermedad crónica, como diabetes, por ello la importancia de conocer algún tipo de enfermedades respiratorias.
Autoridades del sector salud señalan que por ejemplo los resfriados entre las personas durante estas fechas son muy comunes, y entre sus sÃntomas se presenta congestión y escurrimiento nasal, tos, estornudos, ojos llorosos, y en algunos de los casos hasta se pueden presentar fiebre y dolor de garganta.
Sobre la gripe se dijo que es una enfermedad infecciosa aguda producida por un virus y este pude contagiarse rápidamente entre las personas, y puede ser al toser o estornudar, es parecida al resfriando, pero con mayor intensidad y puede ocasionar hasta dolor de cabeza, escalofrÃos tos seca y malestar en general.
Asimismo, y en base a datos del sector salud la enfermedad de la influenza se ha incrementado en niveles bajos, sobre todo entre los estudiantes de diversas escuelas de la localidad, pero también en niños con edades de 3 a 5 años.