La lista de notarías y aspirantes a un fiat bajo sospecha en Tamaulipas aumentó a 75 que están en revisión, incluida la otorgada a una hija de la Presidenta del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas Mercedes Patricia Delgado Lerma, confirmo la Directora Jurídica del Gobierno del Estado Tania Gisela Contreras López.

Se trata de 28 fiat y 47 patentes de aspirantes que proceden a derogar por haber sido otorgadas de manera ilegal, y el proceso ya inicio con las tres patentes de notarías canceladas en los últimos días donde ninguno de los notarios dados de baja ha recurrido a interponer algún amparo, pero además quedaron inhabilitados para volver a obtener una licencia para realizar estas funciones.

“Entre las patentes de aspirantes a notarios hay una referencia a la Presidenta del Colegio de Notarios Públicos, Mercedes Patricia Delgado Lerma, lo confirma en el escrito que ella presento que dice que no participó en los exámenes porque se excusó en lo que corresponde por razón de parentesco ya que es su hija”, dijo.

Explicó que la Presidenta del Colegio de Notarios y el mismo Director de Notarias de la pasada Administración reconocieron no haber realizado el examen requerido a cada aspirante y que así lo establecía la convocatoria.

“Los ex notarios o abogados están en su derecho de solicitar un amparo, aunque consideró que no existen los elementos que lo podrían avalar”, puntualizó.