Las autoridades de Kenia, África, dieron a conocer que las sequías que se presentaron en la región afectaron a 23 de los 47 condados y por lo menos cuatro millones de personas de las 50 millones que viven en el país sufren de hambruna.
Y no solo las personas están sufriendo a causa de la sequía, al parecer catorce especies de animales se vieron gravemente afectadas por esta situación, entre ellos los elefantes, ñus, cebras, jirafas, búfalos y animales caseros.
Según el reporte, gracias a la sequía murieron 205 elefantes, 512 ñus, 381 cebras, doce jirafas y 51 búfalos, por lo que decidieron que comenzarán a poner algunos tambos con agua y heno en los lugares que los animales suelen ir para evitar estas situaciones.
Además de los animales salvajes, las cuatro temporadas de lluvia insuficientes seguidas en Kenia, Somalia y Etiopía han provocado hambruna extrema dejando más de 1.5 millones de cabezas de ganado muertas.
El Ministerio de Turismo de Kenia, afirma que la región tiene más de 36 mil elefantes, sin embargo gracias a la sequía la cifra comenzó a caer poco a poco gracias a la falta de agua y alimento para dichas criaturas.