Tras advertir que el coronavirus continúa propagándose y que de no redoblar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad podría registrarse una nueva ola de contagios, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a evitar salidas innecesarias y seguir las medidas preventivas ya conocidas.
La pandemia por Covid-19 sigue causando estragos y es que al concluir la Semana Epidemiológica 27, se contabilizaron el deceso de 70 personas a causa de la enfermedad. A la fecha 5,412 tamaulipecos han fallecido.
Los fallecidos eran de estos municipios: 34 en Reynosa, 13 en Matamoros, 4 en Tampico y Nuevo Laredo, 3 en ciudad Madero, Altamira y el Mante, 2 en río bravo, 1 en Victoria, González, Ocampo y Camargo
Cabe destacar que los decesos ocurrieron en distintos meses de este año y de las 70 muertes contabilizadas durante esta semana, 32 eran mujeres y 38 hombres.
Un total de 21 fallecimientos fueron en personas entre los 50 y 59 años de edad; otras 14 fueron en tamaulipecos entre los 40 y 49 años; mientras que otras 10 fueron en personas entre los 60 y 69 años y de 70 a 79 años de edad.
Insistió en su llamado a no bajar la guardia y atender medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
Molina Gamboa pidió no acudir a sitios concurridos, evitar fiestas o reuniones sociales, efectuar compras solo una persona por familia, ventilar todas las áreas de la casa, no saludar de mano, abrazo o beso ni tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.