El Director del Hospital, Vicente Flores Rodríguez, manifestó que el 50 por ciento de los pacientes Covid atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Victoria, han perdido la batalla contra esta enfermedad.

En este sentido, menciono que desde el inicio de la pandemia en 2020, el HRAE ha atendido un total de 400 pacientes Covid-19 y de los cuales, 200 han fallecido por las complicaciones de salud que este virus genera.

Indicó que la mayoría de los pacientes atendidos presentaban problemas de obesidad, de hipertensión, de tipo renal y que por lo regular se trataban de personas con rangos de edad entre los 65 y 70 años.

No obstante, subrayo que a más de un año del inicio de la pandemia, se percibe poco interés o responsabilidad de la comunidad en cuanto a la aplicación de medidas de prevención, y en este sentido, aseguro que la Secretaria de Salud, cumplió con la difusión veraz y oportuna sobre la información de este virus, sus consecuencias y las formas en que podía ser contenido.

“Sino respetamos las medidas, estamos propiciando que esta enfermedad no pierda su mecanismo de transmisión, si seguimos las indicación seguramente se controla el mecanismo de transmisión, el virus muto, cada vez hay mutaciones y más nocivas” puntualizó.