Altamira. – Escuelas de nivel básico continuarán en línea, debido a la crisis hídrica que se vive en la zona desde hace semanas.

Jorge Luis Cisneros Martínez, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, hizo mención que en breve la autoridad municipal regresa al sistema de tandeo por sectores, por lo que las directivas se enfrentarían al mismo escenario y dificultaría las actividades diarias.

Por ello, la autoridad dio a conocer que las clases en línea permanecen hasta nuevo aviso, por lo que los más de 47 mil alumnos de las casi 300 escuelas en Altamira continuarán con el mismo método enseñanza aprendizaje.

Sostuvo que los docentes han trabajado de manera constante con los estudiantes, continuando con los planes y programas de la Secretaría de Educación.

Hasta el momento la Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha determinado adelantar la fecha de salida, por ello, continúan con los trabajos.

El jefe de la educación en Altamira aclaró, que, si en fechas pasadas y la presente semana se observan alumnos en las escuelas, esto obedece a la aplicación del examen denominado “Tamaulipas Aprende”, evaluación agendada por la autoridad educativa para los alumnos de diversos niveles.