Altamira. – Ante la creciente crisis hídrica que atraviesa el Estado de Tamaulipas derivado del estiaje, los jóvenes voluntarios del Sistema DIF Altamira participaron de manera entusiasta en la jornada de limpieza de la orilla de la Laguna del Champayán, efectuada el pasado domingo.
Al respecto, la presidenta de esta agrupación juvenil, Lic. Rosa Elena Martínez Luque, mencionó que tomaron la iniciativa de participar atendiendo el llamado de la ciudadanía por tener en mejores condiciones este importante cuerpo lacustre, una vez se hagan presentes las lluvias en la zona conurbada.
“Como jóvenes nos mueve y nos motiva la conservación del medio ambiente, por eso es que estamos colaborando con el R. Ayuntamiento, así como con la sociedad civil para tener nuestra laguna lo más limpia posible”, subrayó.
Cabe destacar que la actividad en cuestión no solo buscó retirar los desechos sólidos de referida laguna, sino también hacer conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado del agua y la preservación de los recursos naturales.
Paralelo a esta acción, el voluntariado del DIF Municipal Altamira, que dirige su presidenta, la C.P. Rossy Luque de Martínez, se encuentra llevando a cabo una campaña para que tanto jóvenes y adultos minimicen la adquisición de plásticos de un solo uso, como cubiertos, botellas de PET, vasos, etc.
“Los plásticos de un solo uso tardan segundos en crearse, se utilizan alrededor de 30 minutos y continúan en nuestro planeta entre 450 y 1,000 años, generando contaminación. Estamos buscando que la gente haga conciencia y minimice su uso”, concluyó Rosa Elena Martínez.