La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) investiga la sustracción y uso indebido de documentos personales de contribuyentes que durante el proceso de regularización de sus unidades americanas ante el Repuve y oficinas fiscales les fueron sustraídos sin su consentimiento.

La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado a través de su titular Adriana Lozano Rodríguez confirmo que se trata de al menos 45 denuncias ya formalizadas por los afectados a quienes presuntamente se les hizo mal uso de sus documentos personales.

“Tenemos conocimiento de 45 denuncias presentadas, esto sucede en la frontera, nosotros somos oficina fiscal, no hacemos la regularización de unidades motrices, esto lo hace Repuve” acoto.

El presunto “Robo de Identidad” sea presentado en la ciudad de Matamoros y las carpetas de investigación han comenzado a ser integradas por parte de los contribuyentes que exigen se esclarezca esta situación.

“Presumiblemente a algunas personas se les ha adquirido alguna información como el INE, algún comprobante de domicilio y han hecho uso de ellas en el proceso de regularización de sus unidades motrices entonces a esos contribuyentes que les pudieron haber robado acudan a la FGJE hacer su denuncia” asevero.

El Registro Público Vehicular (Repuve) en Tamaulipas ha detectado al menos 45 casos de robo de identidad en el proceso de legalización de autos de procedencia extranjera sin embargo esta cifra pudiera haber aumentada en la más reciente semana.

Tamaulipas se ha ubicado como una de las entidades federativas con mayor participación en la legalización de autos chocolate, sin embargo, también se han dado casos de mal uso del decreto que publicó el expresidente Andrés Manuel López Obrador para que las familias tengan la certeza jurídica de su patrimonio.