A partir de este martes, el estado de Tamaulipas enfrentará un descenso drástico de temperaturas debido al ingreso del frente frío número 14, que afectará principalmente el centro y norte de la entidad.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil Estatal, anticipó que se espera que las temperaturas mínimas desciendan a niveles de un solo dígito, con valores que rondarán entre los 7 y 8 grados centígrados, pero con una sensación térmica inferior.
“Vamos a tener temperaturas mínimas de entre 7 y 8 grados centígrados con una sensación térmica un poco más baja, a lo mejor de 6 grados en Ciudad Victoria y en la zona norte de Tamaulipas; su ingreso será a partir de este martes al mediodía en la zona norte y, posteriormente, por la tarde, llegará a la zona centro del estado”, advirtió.
Ante esta situación, el coordinador destacó que los refugios temporales ya están listos para operar en caso de ser necesarios. “Están activos, pero no aperturados aún; se abrirán en cuanto los descensos de temperatura sean más marcados”, aseguró.
El frente frío número 14 es parte de los eventos climatológicos típicos de la temporada invernal, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente con los infantes y adultos mayores.