La Junta de Gobierno del Congreso del Estado dictamino “Inviable” la propuesta de incremento a los valores y tablas catastrales del municipio de Reynosa para el 2025.

En atención a los señalamientos y exhortos de legisladores federales respecto al rechazo de los incrementos en los valores catastrales solicitados por el municipio de Reynosa se definió improcedente.

La decisión se tomó en apego a un análisis responsable y con el objetivo de no afectar la economía de los ciudadanos.
El informe de los legisladores locales establece que Reynosa ha recibido apoyo significativo en temas catastrales en años anteriores. Menciona que en 2021 se introdujo un derecho especial para los casinos y, en 2022, se autorizó un incremento del 100% en los valores catastrales de las áreas industriales, lo que representó una importante fuente de ingresos para el municipio.

La Junta de Gobierno del Congreso Estatal cuestionó los exhortos enviados desde el Senado y la Cámara de Diputados sobre este tema. En particular, que una de las diputadas federales que promovió el exhorto previamente formó parte del Congreso local, por lo que conoce los criterios con los que se analizan y determinan las tablas de valores catastrales.

El Congreso de Tamaulipas ha mantenido un apoyo constante a todos los municipios del estado, incluyendo Reynosa, pero las solicitudes sobre miscelánea fiscal se evalúan bajo criterios de responsabilidad financiera y justicia social.

“No siempre se pueden cumplir todas las peticiones, porque no se trata de decir ‘sí’ a todo. El compromiso de este congreso estatal es actuar con seriedad y equilibrio para que las decisiones beneficien verdaderamente a los ciudadanos,” concluyó l informe respectivo.