Altamira. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez llevó a cabo en la Palapa del Parque Champayán una enriquecedora clase de yoga titulada “Inhala paz, exhala amor” para conmemorar el “Día Internacional del Yoga”.

Esta antigua disciplina, conocida por sus amplios beneficios en la prevención y el cuidado de la salud, ofreció ejercicios de rehabilitación, flexibilidad y estabilidad, promoviendo la armonía mental, física, espiritual y emocional.

La Lic. Mazcil Xitlalith Navarro Casados, experta en yoga, tuvo a su cargo la impartición de la clase, que contó con la participación de 50 mujeres comprometidas con su bienestar.

La misma dio inicio con una cálida bienvenida por parte de la facilitadora de la actividad, seguida por un mensaje inspirador de la C.P. Rossy.

Durante su discurso, resaltó la importancia de celebrar el Día Internacional del Yoga, una disciplina ancestral que ha ganado popularidad en Altamira debido a su papel fundamental en el cuidado integral de la salud física y mental. Además, enfatizó el compromiso del gobierno Estatal, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y la administración local que dirige su esposo, el alcalde Armando Martínez Manríquez en la pacificación de las familias, priorizando el bienestar, reduciendo la desigualdad y trabajando incansablemente para cerrar la brecha de violencia a través de los valores, la congruencia y la cercanía con el pueblo.

“Altamira se posiciona como un ejemplo a seguir para los gobiernos locales que buscan promover la justicia social”, subrayó la presidenta del DIF.

Para finalizar el evento, la Lic. Mazcil ofreció una charla informativa acerca de los múltiples beneficios que ofrece el yoga, haciendo énfasis en su capacidad para calmar el sistema nervioso y mejorar el estado anímico.

El presidium estuvo conformado por destacadas personalidades entre ellas la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil; la C.P. Delia Margarita Orta Valles, directora del Sistema DIF Altamira; la Lic. Rosalía de la Fuente Varguez, coordinadora de programas institucionales; y la Regidora Nadia Torres Martínez.