Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, puede ser sujeto a una nueva medida de apremio ante su renuencia por pagar las multas que le fueron impuestos y el siguiente paso sería un arresto hasta por 36 horas por desacato, aunque ante este escenario posible el citado servidor publico busca un nuevo amparo, que de lograrlo sería el sexto.
El diputado local Jesús Suarez Mata adelantó que seguirán en la misma postura para que entregue los expedientes y resaltó que los esfuerzos del Auditor por evitar las sanciones y prolongar la entrega de los documentos requeridos ha sido mucho, deteniendo este proceso.
La solicitud de amparos por parte de Espino Ascanio ha generado interrogantes sobre las razones detrás de su negativa a entregar la información solicitada, señaló Suárez Mata, quien mencionó que el primero ha presentado un total de cinco amparos, de los cuales tres han sido negados y dos aún están pendientes de resolución.
Hasta ahora el titular de la ASE ha sido multado en dos ocasiones, la primera con una suma de diez mil 374 pesos y la segunda por 15 mil 561 pesos, pero hasta el momento no ha realizado el pago correspondiente, por lo que la siguiente sanción podría ser un arresto de 36 horas. Hasta el momento no se ha solicitado esta medida en su contra.