Tampico, Tamaulipas. – Christian “N” permanecerá en prisión preventiva y no obtendrán la libertad condicional como lo pedía su defensa.

Esta noche ha concluido la audiencia extraordinaria del caso que se lleva contra el médico acusado de feminicidio de grado de Tentativa en contra de Melanie Barragán. Ahí el juez federal concluyó que dejar a Christian “N” en libertad significa un riesgo para Melanie, por lo que, ordenó que continúe la continuidad de la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso judicial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público enfatizó al Juez de la causa que debe subsistir la prisión preventiva justificada al existir un peligro de sustracción y riesgo para la víctima, condiciones que justifican la continuidad de la medida cautelar.

La autoridad judicial determinó que la medida cautelar de prisión preventiva justificada, permanezca como se estableció en la Audiencia de Vinculación a Proceso, celebrada el pasado 8 de diciembre de 2024.

Horas antes, el equipo legal de Christian “N”, acusado de tentativa de feminicidio contra Melanie Barragán, buscaba que el proceso judicial se llevara en libertad condicional. Carlos Betancourt, abogado principal del acusado, informó que se interpuso una demanda de amparo buscando liberar a su cliente.