TAMPICO.- Al señalar que ha sido copiosa la participación ciudadana en la jornada electoral de este 6 de junio, el alcalde en funciones, Íñigo Fernández Bárcena opinó que todo se ha desarrollado con tranquilidad, sin incidentes de violencia -hasta el momento.
“Venimos aqui para respetar este ejercicio de democracia, a emitir un voto libre y secreto y estamos esperando una jornada civilizada”, señaló.
Dijo que hasta el momento no tienen reporte de ninguna denuncia ni incidentes de violencia qué lamentar.
Destacó que ésta es una jornada electoral histórica porque se eligen autoridades de los 3 órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.
Fernández Bárcena refirió que alguna que otra casilla tardó en instalarse pero la gente pudo ejercer su voto.
El alcalde suplente pidió a la gente que salga a votar y que no se espere hasta el último minuto.
Manifestó que en base a la Ley Federal del Trabajo los patrones deben dar facilidades para que los colaboradores que trabajan hoy domingo tengan la oportunidad de ir a votar.
“Hay que recordar que no sólo es un derecho al voto sino también un deber de los mexicanos de salir a emitir nuestro voto y esto está consagrado en la parte dogmática de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y en Tamaulipas, por eso es importante que la gente salga a votar”, finalizó.