Victoria, Tamaulipas..- Tamaulipas tiene identificadas a 98 mil personas viviendo en condiciones de pobreza extrema.
En esta situación tiene mucho que ver el encarecimiento de productos de los productos que integran la canasta básica.
Ante esto, la Secretaria de Benestar Social del Estado, Silvia Lucero Casas González, ha intensificado esfuerzos para mitigar estas carencias sociales, abarcando áreas críticas como alimentación, salud, educación y vivienda.
“En este momento, cerca de 98 mil personas en Tamaulipas se encuentran en pobreza extrema. Estamos trabajando con programas de apoyo y buscando ser más eficientes en el uso de los recursos”, señaló.
Para hacer frente a la pobreza alimentaria, la Secretaría dijo que se están entregando 284bmil 700 paquetes alimentarios, beneficiando a un millón de tamaulipecos.
La funcionaria detalló que la pobreza alimentaria es uno de los problemas más graves, afectando a muchas familias debido al aumento de precios en productos esenciales.
“Tratamos de ser más eficientes con los recursos disponibles y aplicamos cédulas socioeconómicas para identificar a las poblaciones más vulnerables”, explicó.
Los municipios de Reynosa y Matamoros, con sus altos índices de población y pobreza, reciben la mayor parte de los apoyos alimentarios, aunque el programa abarca los 43 municipios de Tamaulipas.
Reitero el compromiso para mejorar las condiciones sociales a través de otros programas que también abordan la salud, educación y vivienda.
Casas mencionó iniciativas como el programa “Vive Salud, Vive Saludable, Vive Feliz”, que se implementa a nivel nacional, y los esfuerzos para la construcción de viviendas en colaboración con el gobierno estatal.
Sin embargo, la funcionaria reconoció que, aunque se están tomando medidas para aliviar las carencias sociales, los recursos nunca serán suficientes para cubrir toda la demanda, lo que hace necesario un esfuerzo continuo y eficiente en la asignación de apoyos.