Desde hace meses ha sido más notorio el acoso de algunas casas de empeño con sus clientes e algunos casos hasta son exhibidos, lo que considera falta de ético, por lo que comerciantes demandan a la autoridad investigar los casos.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, lamentó el accionar de algunos establecimientos al poner a la vista a una persona que le debe o bien se atrasó en la mensualidad: “es una acción poco ética por parte de la empresa”
Y es que, considera que son medidas incorrectas, pues, se supone que se trata de una empresa debidamente establecida, por lo que se debe iniciar un proceso jurídico tal y como lo hacen los bancos.
“Habría que ver qué empresa es, si está bien establecida bien regulada por que éticamente no es correcto, si lo está haciendo para perjudicar la imagen buena o mala de la persona ese no es el camino correcto”.
Sin embargo, Gómez Narváez, refirió que en los últimos meses las quejas contra dichos establecimientos han ido en aumento, ya que acosan a los clientes con llamadas todo el día, aun cuando, la fecha de pago no finaliza: “lo llaman recordatorio, pero, no es uno, son varios y es una cuestión molesta. Claro, que, si se atrasa, el problema es mayor por las constantes amenazas para que cumplan con los pagos”.
Por tanto, enfatizó que es importante que la autoridad competente proceda a la verificación de las casas de empeño que existen en la zona, ya que algunas podrían no estar registradas y estarían ocasionando dificultades para la sociedad.