Después de la concluir con la aplicación de la segunda dosis anticovid para los adultos de 40 a 49 en la zona sur, hasta el momento se desconoce la fecha en que podrían suministrar el fármaco a los jóvenes de 18 a 39 años.
Luego que, en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, ya se aplicó la vacuna, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, dijo que aún se desconoce si la próxima jornada de vacunación será para la población de 18 a 39 o únicamente para las personas de 30 a 39 años, pues no se ha dado a conocer esta información.
Sostiene que respetarán las instrucciones de las autoridades de salud y bienestar federal en cuanto al proceso de inmunización para el segmento de la población que falta, señalando que están a la espera del anuncio pertinente.
Cabe recordar que, actualmente en la zona conurbada los casos positivos activos se están dando en la población la población joven por lo que lo ideal es que las vacunas lleguen lo antes posible.
En la frontera tamaulipeca, la aplicación de la primera dosis contra Covid a personas de 18 a 39 años se llevó a cabo la semana próxima pasada, por lo que se prevé que en próximos días se den las fechas para la vacunación en el resto de los municipios.
El funcionario, destaca la importancia que la Secretaría de Salud Federal destine las dosis necesarias para arrancar con la vacunación y evitar cualquier situación de riesgo para los jóvenes, quienes ahora son los más afectados.
“Esperamos instrucciones de las autoridades federales para arrancar con la siguiente dosis, pero, hasta el momento, no hay información. De arrancarse, ya tenemos destinados los puntos de vacunación”, finalizó.