El paso del Sistema Frontal número 51 en interacción con una línea seca, provocará un ligero refrescamiento en las temperaturas, en la mayor parte del estado el fin de semana. Estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección norte, con probabilidad de lluvia moderada puntual durante el ingreso del fenómeno en la zona norte.

La Dirección de Protección Civil en el estado con información del Sistema Meteorológico Nacional detalla que el próximo sábado en la zona norte de la entidad se pronostica una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 25 grados centígrados, con viento de moderado a fuerte de dirección al norte con posibilidades de lluvia moderada.

Para la zona centro se pronostican temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 28 grados centígrados, con viento de moderado a fuerte de dirección al norte de 30 a 40 kilómetros por hora; se va a mantener un clima fresco en zonas altas -mínima de 9 grados- durante la noche en municipios como Miquihuana. la probabilidad de lluvia es baja.

En la zona sur a partir del sábado van a darse temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 35 grados centígrados, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 30-55 kilómetros por hora con rachas que podrían superar por 70 Km/h principalmente en zonas costeras.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.