Altamira. – Ante la próxima elección de jueces y magistrados en el país, la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas desarrolló una consulta con la que pretenden medir la participación de las personas en dicho proceso.
Al respecto, David Hernández Muñiz, presidente de la citada organización hizo referencia la importancia de dicho plebiscito, aun cuando es sólo una prueba, será de utilidad para el día de la jornada que se desarrollará en junio.
Para ello, apoyado con universidades de la zona metropolitana se instalaron una serie de urnas en los juzgados que se localizan en la Colonia Tampico – Altamira, mismas que contenían boletas con los nombres de los aspirantes.
Esto, permitió que los abogados que asistían a una audiencia o bien las personas pudieran votar sin problema.
Hernández, sostuvo que el ejercicio se llevará en dos etapas y los resultados serán difundidos a través de los medios de comunicación, redes sociales y otros canales, con la idea de evaluar los criterios.
Sin duda, la finalidad de la consulta es fomentar entre la sociedad la participación ciudadana, y generar una mayor transparencia en la selección de los cargos que son importantes para la seguridad.