Madero. – Luego de mantener la insignia “Blue Flag” como playa incluyente y libre de todo riesgo, la administración pretende que la zona de escolleras obtenga la certificación y con ello, continuar con el desarrollo del máximo paseo.
Tras una reunión con empresarios de la zona, el Alcalde Erasmo González Robledoa hizo referencia que la certificación de Playa Miramar fue un tema abordado con la secretaria de Turismo Federal Josefina Rodríguez Zamora: “fue una propuesta que fue bien recibida, el extender la certificación hacía el lado sur. Específicamente las escolleras”.
Esto, en virtud a que los visitantes recorren hasta un kilómetro para llegar a la punta del malecón, para lograr dicha insignia deben trabajar en el tema de la prevención de accidentes, mejorar la limpieza del lugar: “hay otras acciones como las actividad de surf, la fauna silvestre, que deben ser controlados y permita una mejor convivencia”.
La primera autoridad municipal, reconoce que es una zona federal y por ende, no pueden realizar obras, pero, reconoce la coordinación con la Secretaría de Marina, ASIPONA y Turismo para efectuar acciones en dicha área.
González Robledo refiere que el organismo que lleva a cabo el nombramiento tiene la disposición de trabajar en dicho proyecto con las dependencias federales, esperando que entre agosto y septiembre haya un avance en la certificación para el 2026.
Puntualizó que la urbe petrolera podría convertirse en la primera ciudad en tener una escollera con el reconocimiento, elevando así el desarrollo del máximo paseo.