Altamira. Prestar un servicio o atender un llamado de emergencia cuesta aproximadamente para los Bomberos Voluntarios mil pesos, aunque depende mucho de la distancia, dinero del cual carecen y buscan apoyo de la ciudadanía.  

El equipo de rescate de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas con base en Altamira atiende todo tipo de llamado de emergencia diariamente, lo que representa un fuerte gasto económico para ellos.

Salvador Vargas, comandante de dicha corporación hizo referencia que brindan respaldo a sus compañeros municipales, en virtud a que muchos de los accidentes son debido a errores humanos.

Establece que las principales atenciones son por incendio en casas habitación, solares baldíos y pastizales, requiriendo ser atendidas de inmediato para evitar se salga de control y afecte a terceras personas.

Sin embargo, debido a que son una asociación civil no obtienen recursos públicos, por lo que realizan actividades como rifas para obtener algún ingreso para apoyo del cuartel.

Vargas, indicó que el gasto depende de las distancias desde la base ubicada en el Fraccionamiento Arboledas de Altamira o una comunidad rural y van desde los300 hasta los mil o 1 mil 200 pesos por combustible.

Puntualizó que este grupo de bomberos voluntarios atiende las 24 horas cualquier tipo de emergencia, manteniendo coordinación con cuerpos de protección municipal y estatal.