El alcalde de Matamoros, Beto Granados, pasó de negar rotundamente cualquier vínculo con una persona detenida en Estados Unidos a admitir que sí formó parte de su equipo en la campaña de 2021.

El fin de semana, Granados se deslindó de cualquier conexión con el implicado, asegurando que ni era funcionario, ni proveedor de su gobierno. “No tengo ningún tipo de relación familiar o laboral”, afirmó entonces, restando importancia a las fotografías que circulaban en redes.

Sin embargo, ahora su discurso cambió. En una nueva declaración, reconoció que la persona en cuestión sí estuvo en su equipo de campaña.

“Contento y agradecido con todas las personas que en su momento se sumaron a este gran proyecto en 2021”, dijo, admitiendo que no solo eran amigos, sino también simpatizantes y militantes.

Granados intentó matizar el tema asegurando que su gobierno no es responsable de terceros y evitando posicionarse sobre la culpabilidad o inocencia de la persona detenida.

Además, defendió el empleo de la esposa del implicado en el DIF de Matamoros, donde labora en el área de donaciones con un salario de 18 mil pesos mensuales. “Seguiremos con este gran apoyo para ella, ella seguirá laborando con nosotros”, aseguró.