Altamira. – Con el firme compromiso de proteger la salud de las mujeres, el Sistema DIF Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez, continúa fortaleciendo acciones que contribuyen al bienestar y la prevención de enfermedades mediante el programa “Camión de la Esperanza”.
En el marco del Mes Rosa, la presidenta del organismo destacó la importancia de fomentar la detección oportuna del cáncer de mama y del virus del papiloma humano, reiterando que la salud de las mujeres es una prioridad para la institución.
“En este 2025 seguimos fortaleciendo, con acciones concretas, nuestra misión de cuidar y proteger a las mujeres de Altamira. Por ello reactivamos el Camión de la Esperanza, que estará brindando atención gratuita los miércoles y viernes en el primer cuadro de la ciudad”, señaló Luque de Martínez.
Durante el primer año de la actual administración, el DIF Altamira ha proporcionado 1,877 mastografías y 2,090 pruebas de Papanicolaou y VPH, servicios totalmente gratuitos que han beneficiado a mujeres de todas las edades y sectores del municipio.
La presidenta del organismo asistencial invitó a las altamirenses a aprovechar esta unidad móvil de salud, subrayando que “un minuto de revisión puede hacer la diferencia”, y exhortó a continuar promoviendo la cultura de la prevención.
Con programas como el Camión de la Esperanza, el DIF Altamira reafirma su compromiso de ser una institución cercana, solidaria y comprometida con el bienestar de las familias altamirenses.