El Ayuntamiento de Ciudad Victoria estudia incrementar el número de beneficiarios del programa de apoyos alimenticios, que actualmente llega a 12 mil 500 familias.
“Si es necesario, claro que sí; de hecho ya estamos revisando el tema con el alcalde Eduardo Gattas”, expresó Lorena Zapata Medina, secretaria de Bienestar Social.
Actualmente, se tienen alrededor de 70 nuevas solicitudes, las cuales serán revisadas para determinar si pueden ser consideradas en la próxima entrega.
El ingreso de beneficiarios se define mediante un estudio socioeconómico. La funcionaria aclaró que, aunque algunas personas solicitan el apoyo sin necesidad real, estos casos son mínimos.
“Sí, hemos encontrado algunos casos de personas que no reúnen los criterios de pobreza o vulnerabilidad, por eso es que aplicamos un estudio socioeconómico previamente, pero realmente son muy pocos, la mayoría de quienes se acercan es porque realmente necesitan el apoyo”.
Además de las despensas, a raíz de las recientes lluvias también se han recibido solicitudes de láminas para reparar viviendas afectadas. Hasta ahora, se han entregado 200 láminas, distribuidas en paquetes de cinco por familia, principalmente en colonias de la periferia.