El Alcalde Carlos Peña culpa al gobierno de Estados Unidos de la crisis de inseguridad que enfrenta Reynosa, el municipio de Tamaulipas más violento y con mayor número de homicidios.
Los constantes enfrentamientos entre los grupos del crimen organizado, son por culpa de la adicción a las drogas que enfrenta la población del vecino país y la venta desmedida de armas en Texas.
Carlos Peña hizo especial énfasis en la segunda enmienda de su constitución, “que es lo que les da el acceso a armas de uso exclusivo del ejército o que se vendan tan fácilmente en Texas y eso, nos sigue afectando mucho en este lado de la frontera”
El Alcalde de Reynosa no solo responsabilizo al gobierno de EU, también a los actuales aspirantes a la Presidencia de esta nación, y futuros candidatos a la cámara baja y alta de su poder legislativo.
“Son otro tipo de factores que también dependen de los que llegan al poder en la Presidencia de los Estados Unidos y de los legisladores que lleguen al Congreso, es por eso que invitamos a los candidatos también estén consientes de lo que está pasando aquí y lo que causan sus leyes aquí en la frontera” declaro.