Victoria, Tamaulipas.- Los peritos de la Fiscalía General de Justicia que investigan las causas del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz, ordenaron detener los trabajos del retiro de escombros por ser la principal evidencia en este caso.
Luis Gerardo González, Coordinador Estatal de Protección Civil, informo que en la zona de la tragedia aun hay zonas inestables, partes del techo que serán analizadas por los elementos especialistas.
“Se pretendían quitar pero Fiscalía dijo que no, porque estaban haciendo las investigaciones” informo durante una rueda de prensa realizada de manera conjunta con el vocero de seguridad pública.
Ahí por su parte, Jorge Cuellar Montoya, dijo que desconoce si existe alguna propuesta para solicitar una tercera opinión sobre el dictamen que resulte sobre estos hechos registrados en el municipio de Madero.
El Vocero de la SSP en Tamaulipas dejo en claro, que la Fiscalía General de Justicia es la única autoridad encargada de esta investigación, que cabe hacer mención, recibieron la colaboración de especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
“Hay que esperar información” reitero Cuellar Montoya, al ser en varias ocasiones cuestionado sobre la posibilidad de que este hecho haya sido provocado por una o más personas.
Por último el Vocero confirmó que la cifra de muertos se elevó a 12, con el fallecimiento de una mujer de 48 años en el Hospital Carlos Canseco, debido un fuerte trauma craneoencefálico.