Ahora que viene la temporada de frío, es más común que se den las enfermedades respiratorias, como el COVID, el resfriado, la influenza y, en este caso, el virus sincitial, del cual hay un nuevo gran brote.

Tanto en México como en Estados Unidos se encendió una alerta ya que este virus se da mucho en la época, sobre todo en niños y ancianos ya que son los primeros que se enferman de esto en temporada de frío.

El virus sincitial es una enfermedad viral común que causa síntomas leves parecidos a los del resfriado y que puede llegar a provocar infecciones pulmonares graves, esta enfermedad se transmite de persona a persona cuando se tose o estornuda, pero también puede contagiarse de mantener contacto directo con un niño enfermo.

Los síntomas de la infección por el Virus Sincitial Respiratorio son: moqueo, falta de apetito, tos, estornudos y fiebre, por lo que comentan que si alguien llega a sentirse mal por ello deben acudir al doctor.

Los especialistas comentan que no es necesario tomar algún tratamiento específico para combatir infecciones de este tipo, dado que desaparecen por sí solas. Sin embargo, sí es importante monitorear la temperatura, así como beber suficiente líquido y hablar con el médico antes de consumir cualquier tratamiento.