Madero. – Para brindar resguardo a la población vulnerable ante las bajas temperaturas que se puedan registrar durante esta temporada decembrina, el Gobierno de Ciudad Madero, se encuentra listo con los albergues temporales para activar en el momento que sea necesario.
Al informar lo anterior, el Director de Protección Civil, Adán González Romero, señaló que en estas acciones participa personal del Sistema DIF Madero, mediante recorridos por distintos puntos de la ciudad, proporcionando cobijo y alimento caliente.
Detalló que como primer punto se cuenta con la sala de capacitación de Protección Civil, así como las instalaciones del Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva, que cuenta con espacio más amplio para recibir a una mayor cantidad de personas.
Asimismo, señaló que se estará monitoreando los avisos referentes a las condiciones del tiempo que emita el Servicio Meteorológico Nacional para brindar una respuesta inmediata a la gente que reside en sectores vulnerables.
Finalmente, González Romero exhortó a la población a tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de temperatura, para evitar enfermedades respiratorias, en especial, mayor atención a menores de edad y adultos mayores.