Ante invariables “Bloqueos” que se han registrado sobre la carretera de San Fernando y entronque con Matamoros y Reynosa, los automovilistas y transporte pesado han creado de forma natural “Brechas” alternas para poder continuar su camino.

Este sábado de nueva cuenta se registró un nuevo “Cerco” en San Fernando, cuando un grupo de comerciantes de vehículos bloqueó la carretera Victoria-Matamoros – Reynosa a la altura del kilómetro 201.

La manifestación, que involucró a alrededor de 150 personas y 50 vehículos, se produjo a la altura del Libramiento de San Fernando que mantuvo cerrada de forma parcial dicha rúa por varias horas.

En su afán por continuar su camino, cientos de automovilistas buscaron rutas alternas y en ambos sentidos de sur a norte, crearon “Brechas” incluso pasando por encima de siembra de sorgo, mientras que las autoridades federales y estatales aconsejaban a los conductores extremar precauciones y buscar precisamente rutas alternas mientras duraba el bloqueo, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los conductores habilitaron una brecha de norte a sur por atrás de la gasolinera como una vía alterna que pudo salir adelante del bloqueo, mientras que, de sur a norte, tomaron un camino de terracería que rodeaba el conflicto pasando por un costado de siembra de sorgo.

La tarde de este sábado, se pudo lograr destrabar el conflicto y se liberó la carretera para que la circulación continuara con normalidad.