Ante lo complicado que puede resultar para las familias de bajos recursos afrontar los gastos derivados de la pérdida de un ser querido, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), implementó un programa que ofrece apoyos económicos de hasta 8 mil pesos para cubrir servicios funerarios.

La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, explicó que el objetivo es respaldar a quienes atraviesan momentos de mayor vulnerabilidad.

“Tenemos la posibilidad de apoyar a las personas de muy escasos recursos que atraviesan esta difícil situación hasta con 8 mil pesos para gastos funerarios”, expresó.

Para acceder al apoyo, los interesados deben presentar una copia del acta de defunción, un documento oficial que acredite el parentesco con el fallecido, y llenar una cédula socioeconómica, que será proporcionada en las oficinas de la Sebien.

Aunque hasta el momento sólo se han atendido dos solicitudes, Casas González señaló que se cuenta con una bolsa inicial de 2 millones de pesos para este programa.

“Es un recurso disponible para todo el estado y, de acuerdo con las necesidades, se podrían hacer ampliaciones presupuestales”, subrayó.

La funcionaria destacó que el proceso de autorización y transferencia de recursos es ágil, ya que una vez que se entrega y valida la documentación, el apoyo puede ser depositado en un plazo no mayor a cuatro días.

Este programa representa un alivio para las familias de bajos recursos, ofreciendo un respaldo económico que les permita afrontar de manera digna los gastos que genera la pérdida de un ser querido.