De acuerdo a las estadísticas del diputado local panista, Héctor Escobar Salazar, al menos 110 mil alumnos de primaria y secundaria no toman sus clases en línea, pues uno de los principales factores podría ser las limitaciones tecnológicas con las cuales cuentan algunas familias, al no contar con recursos suficientes para poder adquirir una computadora.
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado menciono que a nivel secundaria otro de los fenómenos que se ha detectado es que el porcentaje de alumnos no localizados va en aumento, lo cual ha generado una gran problemática.
Mientras que a nivel primarias el porcentaje de alumnos no localizados se ubica en un 10 por ciento, es decir mucho más menor que en la secundaria, ante ello se pido a los padres de familia su colaboración en la atención a sus hijos y así reciban en tiempo y forma sus clases en línea.
Y es que de acuerdo a las cifras el 20 por ciento de los alumnos no localizados en secundaria representaría cerca de los 35 mil alumnos, y en primaria se ubican es aproximadamente 76 mil estudiantes.