El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Luis Loperena González aseguró que los  negocios que fueron clausurados  la semana pasada  por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente comercializar productos piratas, no forman parte de dicho organismo.

Expresó que se enteró del caso por el monitoreo que existe de la cámara hacia los establecimientos, sin embargo, añadió no tener información al respecto, ni tampoco contacto con las personas responsables de dichos establecimientos.

“Por el momento no tenemos registro de socios o personas que estén en esa situación. Nosotros realizamos un monitoreo de los establecimientos y no tenemos información de esos negocios en particular porque no están dentro de la cámara”, expresó.

Loperena González agregó  que en caso de ser necesario, la cámara estaría dispuesta apoyar  jurídicamente a los propietarios de negocios que requieran de dicho servicio, pero reiteró que hasta este momento no se ha dado el caso.


“Las puertas de la cámara están abiertas para apoyar a quien así lo requieran y que, este en un tema de injusticia, siempre estamos para defender al comercio formal”.

Cabe destacar que en total fueron 11 los negocios clausurados en la zona centro y otros sectores de la ciudad y donde además, también se decomisaron prendas de vestir clonadas.