Aunque habrá apertura para ingresar a las playas de Tamaulipas, las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios-COEPRIS- decidieron evitar el consumo de bebidas alcohólicas para la próxima Semana Santa, pero además solo se podrá asistir con una reservación previa.

Es decir los protocolos sanitarias continuaran y se les exigirá a todos aquellos quienes acudan a estos centros recreativos, pues el propósito es recuperar la industria turística ajustados a cada una de las exigencias del propio sector salud.

Con ello determina Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en la entidad que se aplicará la Ley Seca en las playas del estado, es decir los filtros sanitarios se mantendrán en el acceso a las playas y no se permitirán bebidas alcohólicas.

Estas acciones tienen el objetivo de conservar la sana convivencia en cada uno de los centros turísticos y de recreación, y para evitar la propagación de enfermedades entre las familias.

Mientras tanto se advirtió a todos aquellos paseantes quienes pretendan violar las normas y traten del introducir bebidas alcohólicas a las playas, que se les decomisara este tipo de productos porque se busca el convivio familiar, y sobre todo evitar cualquier alteración en el orden.

Este tipo de procedimientos se les dará a conocer previamente todos los visitantes quienes acudan a dichos lugares de esparcimiento, pero sobre todo se les insistirá a quienes vendrán de los estados vecinos para su mayor conocimiento.

“De hecho se realizara toda una campaña a efecto de informar a los turistas que quieran visitar las playas de Tamaulipas, sobre los protocolos que se deben adoptar pero además que únicamente se ingresara con reservación”, apunto.