Los aspirantes a jueces y magistrados en Tamaulipas siguen “en el aire”. El Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que los causales de cancelación de candidaturas se encuentran en fase de elaboración y los listados podrían ser depurados por no cumplir las leyes electorales del Estado.

El secretario ejecutivo del Consejo General del IETAM, Juan de Dios Álvarez Ortiz, dijo que los lineamientos sserán sometidos a votación en el Consejo General el próximo 28 del presente mes. “Lo que pretende el Instituto es garantizar la transparencia del proceso”, apuntó.

Álvarez Ortiz dijo que la lista final de los candidatos está integrada por 557 aspirantes, que se conforma por 147 finalistas por cada uno de los tres poderes para los cargos de magistraturas del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Número; una magistratura supernumeraria; la totalidad de las magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial; la totalidad de las magistraturas

En ese sentido, recordó como antecedente que en procesos anteriores se han cancelado candidaturas por irregularidades en la fiscalización.