El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas enfrenta un serio problema financiero por la drástica caída en sus prerrogativas, pero también por las 9 demandas laborales que en conjunto representan en caso de perderlas, una indemnización superior a los 100 millones de pesos.
Teodoro Medina Reyes Abogado jurídico del CDE del PRI en Tamaulipas informo que cada una de estas demandas promovidas por ex trabajadores, donde no aparece ningún ex directivo o político activista, piden una compensación de 12 a 15 mdp que es imposible de pagar.
“Representa una cantidad arriba de los 12 millones de pesos, el problema que nos enfrentamos es que están basados en criterios con mala intención, para pagar un laudo justo el PRI si le alcanza para pagar, el monto total de lo demandado es de 15 millones por cada demanda o litigio, ósea es una gran cantidad de recursos” preciso.
En entrevista dijo que, a pesar de todo, el PRI no ha puesto en riesgo que las autoridades pudieran asegurar e incautar el inmueble. Sin embargo, desconoce cuándo el partido tricolor podrá salir de estos juicios laborales.
“Podemos decir que en estos momentos el PRI está dando su defensa, no hay sellos y el edificio del PRI no está asegurado, en materia laboral tenemos 9 demandas, de los cuales te puedo decir realmente con problemática o complicación son dos, las demás están en litigio con una gran confianza de ganarla” indico.
Actualmente en el PRI se reciben alrededor de un millón de pesos mensuales de parte del financiamiento público que otorga el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
“El partido se encuentra con demandas laborales y también dentro de un procedimiento penal de defensa promovido por nosotros por que en uno de los expedientes se detectaron anomalías de años anteriores y el único recurso que teníamos era por la vía penal” indico.