“No invierte nada”, de esta manera se refirió el alcalde Armando Martínez Manríquez, ante la negativa de la ASIPONA de no destinar recursos para obras complementarias que necesita la ciudad y que forman parte del desarrollo en conjunto.
Después de arrancar una obra de red hidráulica con una inversión de 11 millones de pesos, el munícipe hizo mención que continúa atendiendo el tema: “no ha entendido todavía, que el puerto tiene que hacer convivencia con la ciudad y que tienen que participar”.
La primera autoridad, ejemplifica que las lluvias pasadas trajeron serias afectaciones a la carpeta asfáltica del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, además de la Avenida de la Industria, esto, por el constante tráfico de unidades pesadas.
Ante ello, menciona que el municipio emprenderá las labores de rehabilitación, pues, no pueden poner en riesgo la seguridad de los automovilistas, aunque, sería importante que ASIPONA apoyará la medida: “quisiéramos que el puerto nos ayudara”.
Pues, enfatiza que a diario circulan unidades pesadas, que tienen como destino el puerto industrial
“No le aportan un peso, ya lo platiqué con el Gobernador y vamos a tener que tomar acciones, porque es importante que el Puerto entienda que debe colaborar con la ciudad. No hemos recibido un peso”, subrayó.
Puntualizó que la mejor manera es modificar la reforma, que permita atraer beneficios de los puertos a las ciudades que están a los alrededores.