Madero, Tamaulipas.— La caída de un árbol y el desplome parcial de postes de telecomunicaciones mantienen en riesgo a varias familias del andador Lobina, casi esquina con Golfo de México, en el sector Miramapolis. Entre los afectados se encuentran adultos mayores y menores de edad, quienes temen un accidente si las autoridades no actúan de inmediato.

Los vecinos denunciaron que elementos del Cuerpo de Bomberos de Madero acudieron al lugar, pero únicamente tomaron fotografías y se retiraron, argumentando que regresarían más tarde, lo que aumentó la molestia de los habitantes.

“El árbol cayó sobre los techos y los cables siguen tensionados; si llueve o sopla fuerte el viento, puede ocurrir una tragedia”, alertó una residente del sector.

Uno de los postes de telecomunicaciones quedó partido a la mitad y otro, de redes de comunicación, amenaza con colapsar, poniendo en peligro a quienes transitan o viven cerca del sitio.

El llamado es urgente para que Protección Civil, Servicios Públicos y la CFE intervengan de inmediato y eliminen los riesgos antes de que el frente frío número 11 incremente la fuerza del viento en la zona.

En la capital tamaulipeca, también se han resentido los fuertes vientos afectando el cableado principalmente de teléfonos de México.

De acuerdo con el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el frente frío No. 11 traerá vientos del norte de hasta 90 km/h y descenso térmico, lo que podría agravar las condiciones en áreas vulnerables como Miramapolis.