Altamira. – En sesión de cabildo – primera del 2024 – fue aprobado el primer paquete de obras para el municipio, con una inversión que oscila los 184 millones de pesos; esperan en breve aprobar lo referente a los recursos federales.

En sesión de cabildo los ediles analizaron cada uno de los proyectos presentados por la Dirección de Obras Públicas, después de los estudios efectuados y con base al Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

En entrevista, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, mencionó que el primer paquete de obras forma parte de los recursos públicos municipales por el orden de los 184 millones.

Y es que, los recursos federales lo estarán recibiendo hasta finales de febrero y por ende, serán destinados a proyectos que son necesarios para la ciudad, aunque, reconoce que dependerá del monto asignado.

“Se programará un segundo paquete de obras para el mes de febrero para efecto de ir complementado los 500 millones de pesos de obra que se aprobó en el presupuesto de egresos del 2024”.

La primera autoridad, enfatizó que por acuerdo de cabildo se brindará recursos al drenaje, cárcamos, colectores: “ya se destinados recursos para el mantenimiento, sin embargo, ante la necesidad de mantenerlos en condiciones y mejorar el servicio se entrará este año. Ya no queremos ver colapsados los colectores2.

Asimismo, agrega que otro de los temas es la electrificación de una parte de Villa Cuauhtémoc e ITA 4 hasta el puente de la Esperanza, pavimentación y otros proyectos que son necesarios para el avance de la ciudad.