El operativo “Guadalupe – Reyes” en Tamaulipas, tiene bajo registro hasta el momento 82 accidentes en carretera, 15 personas fallecidas y 126 lesionados.

El operativo concluye el 15 de enero, y en este momento, se encuentra en la etapa de retorno de familias, registrando un alto flujo vehicular hacia la frontera del Estado, por las carreteras “Rumbo Nuevo” “Zaragoza” “Monterrey” y “Matamoros”

El Coordinador Estatal de PC, Luis Gerardo González, informo que los cuatro centros regionales se mantienen en función, en coordinacion con las oficinas municipales de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Cruz Roja Mexicana.

El funcionario exhortó a la población a regresar con tiempo a sus hogares, bajo una previa revisión de su vehículo, el uso de cinturon de seguridad, de silla porta infantes, y sobre todo, no conducir cansado, usando el celular o bajo los influjos del alcohol.

Por otra parte, Luis Gerardo González, confirmo que durante este periodo de año nuevo, no fue reportado en todo el Estado, una sola  persona lesionada por ojiva de arma de fuego, pero si por uso de pirotecnia, además de los servicios por incendios en domicilios y pastizales.