Altamira. – La presencia de mosco en la zona ha sido un factor para que las autoridades locales emprendan acciones para erradicar el mismo y prevenir casos de dengue entre la población en general.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien estuvo acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 Carlos Juárez, dijo la importancia de aplicar un plan estratégico para hacer frente al problema de los insectos, mismos que pueden provocar una enfermedad, como el dengue.

Recordó que entrada su administración se emprendieron acciones a nivel local, pues, adquirieron equipos ante la carencia que existía en el pasado gobierno estatal: “teníamos que hacer algo, comprar lo necesario para solucionarlo”.

Por tanto, explica que cuentan con los elementos para realizar acciones contra el mosco, a través de la Dirección de Bienestar Social han procedido a la fumigación de las colonias, casa por casa.

Sin duda, destaca que trabajan de manera conjunta con las autoridades estatales para emprender acciones: “decir que vamos a acabar con el mosco, es imposible; estamos rodeados de agua, además de maleza”.

“Para todas las acciones se necesita la colaboración de los ciudadanos, además de la suma del gobierno del Estado”.

La primera autoridad, indicó que la fumigación y descacharrización forman parte de la salud pública, por ello, el interés que participen todos para limpiar sus terrenos, evitar acumular agua en cacharros, aplicar abate: “tenemos que abatizar, tirar las llantas abandonadas, limpiar los terrenos”.