La amenaza de un posible repunte masivo de Covid 19 en Tamaulipas, que en este año acumula más de 60 casos positivos y ocho defunciones, encendió focos preventivos en el Sector Salud del Estado que analiza reintroducir medidas preventivas como el cubrebocas.
Rembrand Reyes Nájera, Subsecretario Estatal de Salud Pública, informó que será a finales de la próxima semana cuando se convocará al Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica para evaluar el comportamiento del virus y decidir qué medidas implementar.
“En el caso del cubrebocas se empezaría con personas que presenten síntomas respiratorios”, dijo.
El funcionario de Salud Pública adelantó que a finales de la próxima semana se convocará al Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica para evaluar el comportamiento del virus y decidir qué medidas implementar.
Por lo pronto, anticipó que la incidencia de casos aún se mantiene baja a comparación del período de pandemia y descartó una alerta sanitaria.
“Aunque actualmente no es alarmante, el Covid está resurgiendo en la población”, admitió “y este tema lo revisaremos para determinar las necesidades y las recomendaciones que se deberán hacer para su manejo”, expresó.
Aunque en este momento no existe una política obligatoria, añadió que el uso del cubrebocas es y seguirá siendo de gran utilidad no sólo como mecanismo de barrera para protegerse del Covid, sino también de otras enfermedades respiratorias.
“Es crucial que la población no baje la guardia”, señaló y también hizo un llamado a la población para que actualicen sus esquemas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.