A pesar de la polémica por los colores y el diseño de los uniformes de la Delegación Mexicana, hay a quienes sí les gustaron, pues ya no están disponibles debido a que se vendió todo en línea.
La colección consta de:
Hombres:
Playera negra
Pantalón negro
Camisa blanca con rosa mexicano
Mujeres:
Vestido negro
Camisa blanca con rosa mexicano
Esta es la historia de los uniformes y su diseño:
Victoria Alada: Concebida por el arquitecto mexicano Antonio Rivas, quien se inspiró en la diosa griega Niké, símbolo de libertad y victoria.
Desde la antigua Grecia se usaba a esta diosa para dar fortuna en competencias atléticas.
Fabricada en París y traída a México en 1910, este ícono histórico ha sido testigo de la sinergia entre dos naciones.
Rosa méxicano: El elemento romántico de esta prenda es el rosa mexicano, una totalidad que México aportó al mundo de la moda y que cautivó a todos gracias a la visión vanguardista de Ramón Valdiosera.
En mayo de 1949, durante una pasarela en Nueva York, Valdiosera presentó una colección en la que predominaba esta peculiar tonalidad rosa, que podemos encontrar en las buganvilias, la gastronomía, la arquitectura, los juguetes, las artesanías y los textiles típicos de México.
Así el rosa mexicano se convirtió en un emblema de estilo y distinción.
Milagritos: Los Milagritos son tesoros artesanales de entidades como Oaxaca, San Miguel de Allende y Michoacán. Cada pieza es un testimonio de esperanza, suerte y la gran riqueza cultural que define a México.
Con sus formas únicas y su arraigado folclore, estos Milagritos encarnan la belleza y la magia de nuestra identidad.
La historia cobra vida en esta prenda, que acompañará a nuestros atletas mientras escriben su propia historia, y la moda se convierte en un homenaje a nuestra incomparable herencia.