Altamira. – Reafirmando su papel estratégico como motor económico del noreste mexicano, el municipio de Altamira continúa ganando la confianza del sector privado, al recibir importantes inversiones como la de la empresa de logística Palos Garza, que inauguró este miércoles su nuevo Punto de Inspección Refrigerado dentro del Puerto Industrial.
El evento contó con la presencia del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien destacó el compromiso de los tres niveles de gobierno para seguir impulsando el desarrollo económico y logístico de la región.
“Altamira es un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, impulsado por nuestra presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y por nuestro amigo, el señor Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya. Esto nos distingue para que los tres niveles de gobierno tengamos empresas de clase mundial como ésta. ¡Bienvenidos a Altamira!”, expresó el alcalde durante su intervención.
Acompañaron al edil: el Agente Aduanal Mario Palos Garza, Director General de Palos Garza; el Vicealmirante en retiro, Fidel Maldonado López, Director de la ASIPONA Altamira; el Capitán Adonay Navarro Saad, Presidente de la AISTAC; el Lic. Jorge Luis Tello Ponce, representante de la Agencia Nacional de Aduanas de México; el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mtro. Dámaso Anaya Alvarado; y el Ing. Pedro Macías Canales, Director en Jefe del SENASICA.
La nueva infraestructura de inspección refrigerada refuerza la competitividad logística del puerto y consolida a Altamira como un destino clave para el comercio internacional y la agroindustria.