Altamira. – De los 200 terrenos asignados al municipio dentro del programa estatal “Unidos Avanzamos”, actualmente solo quedan alrededor de 30 disponibles, informó Armando Cervantes Morales, delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Altamira.
El programa está dirigido a familias que no poseen propiedad alguna en Tamaulipas y ofrece lotes a bajo costo con servicios básicos incluidos. Los terrenos, ubicados exclusivamente en la zona denominada Unidos Avanzamos, miden 7 por 17 metros y cuentan con agua potable, energía eléctrica, drenaje y banquetas.
El precio de los lotes oscila entre los $87,900 y $97,000 pesos, dependiendo de su ubicación. Para acceder al beneficio, los solicitantes deben cumplir con requisitos como: tener entre 21 y 65 años, no poseer otra propiedad en el estado, preferentemente contar con dependientes económicos, aportar un ahorro inicial de $8,000 pesos previo a la asignación, ITAVU actualmente realiza un inventario para solicitar una ampliación de la reserva ante la alta demanda.
En su distribución inicial, el programa asignó 300 lotes a Altamira, misma cantidad que a los municipios de Ciudad Madero y Tampico.