El Mante, Tamaulipas.– La alcaldesa de El Mante, Patricia Chio, enfrenta críticas por no hacer pública su declaración patrimonial, generado cuestionamientos sobre transparencia y rendición de cuentas en su administración.
En entrevista, Chio defendió su decisión de reservar la información: “Yo no lo estoy ocultando, yo cumplí debidamente en tiempo y forma con hacer mi declaración patrimonial y es un derecho ciudadano que todos tenemos el que se hace público o no”.
La alcaldesa minimizó las críticas sobre gastos en imagen, afirmando que son “una de muchas facturitas” y reiteró que su patrimonio es resultado de “mucho esfuerzo y trabajo de años”.
A pesar de los cuestionamientos de sobre la opacidad, Chio insistió, “no hay nada que ocultar… lo que yo tengo ha estado a la vista de toda la ciudadanía, toda la vida”.
Sobre la posibilidad de poner el ejemplo a otros funcionarios, Chio aseguró que se trata de una decisión personal; “fue una decisión personal, sí, el hacerlo… simplemente sé que es un derecho”.
Incluso ante cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés, la edil se limitó a decir que se reserva la información y que su vida siempre ha sido “muy reservada”.