Altamira. – En un evento realizado en el domo del sector Monte Alto, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, entregó apoyos del programa estatal Nutrimar-Común en coordinación con el Sistema DIF Estatal, Bienestar Social y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Este programa busca fortalecer la seguridad alimentaria de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, promoviendo una alimentación adecuada y contribuyendo al desarrollo integral de los beneficiarios.
Durante la jornada, se distribuyó una tonelada de filete de pescado, beneficiando a 500 familias altamirenses. Este esfuerzo forma parte de una estrategia que ha permitido entregar 2.7 toneladas de pescado en Altamira, favoreciendo a más de mil familias, así como a los comedores comunitarios operados por el Sistema DIF y Bienestar Social.
En su mensaje, el alcalde destacó, “llevamos dos toneladas de pescado entregadas a familias altamirenses, además de 350 kilogramos que se han destinado a los comedores comunitarios y 350 kilogramos más entregados hoy. Esto es una aportación con mucho cariño de nuestro gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, para todos ustedes”.
En representación del subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, el subsecretario de Fomento Pesquero y Acuícola, Heberto Narváez Caballero, reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la población vulnerable.
“Es una muestra de la vocación humanista y progresista que distingue esta transformación liderada por nuestro gobernador. El producto que hoy se entrega es de la mejor calidad, producido y hecho en Tamaulipas, y se otorga sin costo para los ciudadanos”.
El programa Nutrimar-Común no solo promueve el acceso a alimentos de alta calidad, como el filete de pescado, sino que también fomenta la seguridad alimentaria y el bienestar social en Altamira, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con las familias que más lo necesitan.