Victoria, Tamaulipas.- La rehabilitación del monumento conmemorativo del bicentenario de Tamaulipas, que tuvo un costo de 5.1 millones de pesos, ha quedado bajo la lupa tras evidenciarse detalles de opacidad en su acabado.

Además, en la obra se aprecian chorros de pintura blanca, aplicada como fondo previo a su finalización, lo que ha generado críticas sobre la calidad de los trabajos realizados.

El Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda reconoció en entrevista el pasado 20 de noviembre que la obra presenta defectos.

Según el funcionario, la empresa responsable, la constructora y comercializadora Daihan SA de CV, asumiría los costos de corrección.

Sin embargo, momentos después, la misma dependencia desmintió esta versión del secretario, a través de una ficha informativa, atribuyendo las aparentes fallas al efecto de la incidencia de luz y el ángulo desde el cual se observa el monumento.

“Si se mueve de lugar, ya se ve el acabado normal; la superficie no es perfecta y parece que la pintura está mal aplicada”, justificó el funcionario, para aclarar sus declaraciones.

La polémica se extiende al historial de Daihan SA de CV, una constructora recurrente en las asignaciones de la Secretaría de Obras Públicas del exgobernador Cabeza de Vaca.

Según el contrato de obra, la empresa cumplió con las condiciones legales, técnicas y económicas establecidas en la convocatoria.