Victoria, Tamaulipas.- La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, destacó la importancia de las estrategias que fortalecen la seguridad pública y la transparencia, refiriéndose al operativo “Enjambre” ejecutado en el Estado de México.

Se trata de un esquema destinado a investigar y sancionar a servidores públicos involucrados en actos de corrupción, abuso de poder u otras faltas relacionadas con sus funciones.

“Creo yo que todo lo que venga a eficientar en materia de seguridad pública puede ser de gran apoyo. Todo lo que favorezca las estrategias nos puede servir de mucho”, expresó la funcionaria al ser cuestionada.

Pedraza Melo subrayó que desde la Contraloría Gubernamental se actúa con firmeza ante las denuncias recibidas por posibles irregularidades administrativas.

“Tenemos 45 personas inhabilitadas, 60 sancionadas, y un caso particular de inhabilitación por diez años debido a conductas graves. Las denuncias, tanto de la administración pasada como de la actual, son atendidas a través de nuestro portal de quejas y denuncias”, detalló.

El operativo “Enjambre” ejecutado por el gobierno federal, no solo busca desmantelar redes de corrupción, sino también restablecer la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

Aunque la funcionaria evitó profundizar sobre los alcances específicos de la estrategia, enfatizó que cualquier acción orientada a mejorar la seguridad y la justicia será bien vista, recibida y respaldada.

La contralora reiteró su compromiso con la rendición de cuentas, asegurando que todas las denuncias son atendidas con el seguimiento y cauce correspondientes.